domingo, 7 de noviembre de 2010

El pesimismo en los perros

El pesimismo en los perros

 

Este es una articulo que vi en el sitio web solociencia.com, es un articulo que puede verse interesante, para mi lo mas interesante es crear pruebas para medir, algo en psicologia, en este caso creo que la prueba no es muy buena. Pero aun asi, el tema si.

(NC&T) La investigación ha sido hecha por expertos de la Universidad de Bristol. Sus resultados aportan una información importante sobre las emociones de los perros, y van a permitir conocer mejor las causas exactas de las reacciones de estos animales cuando, conviviendo con humanos, se quedan solos en el hogar durante unas horas. Tal como apunta el profesor Mike Mendl, director del grupo de investigación de Conducta y Bienestar Animal en la Escuela de Ciencia Veterinaria Clínica de la mencionada universidad, quien dirigió el estudio, todos tendemos a pensar que nuestras mascotas y otros animales domésticos experimentan las emociones de manera similar a como lo hacemos nosotros, pero no tenemos modo de averiguarlo de forma directa porque las emociones son esencialmente privadas.

Sin embargo, tal como se ha demostrado en este nuevo estudio, es posible usar los hallazgos de la psicología humana para desarrollar nuevos modos de evaluar las emociones de otros mamíferos superiores.

Es bien sabido que los estados emocionales de las personas afectan a sus valoraciones, y que las personas felices son más propensas a juzgar positivamente una situación ambigua. Lo que ha mostrado el nuevo estudio es que esto se aplica de modo similar a los perros, o, dicho de forma llana, que un perro optimista es menos propenso a sufrir ansiedad cuando se le deja solo que uno de naturaleza más pesimista.


 
Los perros que muestran síntomas de ansiedad cuando se les deja solos también tienden a mostrar un comportamiento "pesimista". (Foto: U. Bristol)

 
Pesimismo en
 los perros










Para estudiar las decisiones "pesimistas" u "optimistas", se entrenó a perros en dos centros de acogida del Reino Unido, hasta que aprendieron que cuando se situaba un cuenco en un lugar en una habitación (la posición "positiva") dicho cuenco contenía comida, pero cuando se situaba en otro lugar (la posición "negativa") estaba vacío. El cuenco fue situado entonces en lugares ambiguos entre las posiciones negativa y positiva.

Los perros que corrían rápido hacia estos lugares ambiguos, como si esperaran la recompensa alimenticia, fueron clasificados como los que tomaban decisiones optimistas. Significativamente, estos perros también tendían a ser los que mostraban un menor nerviosismo cuando se les dejaba solos durante un periodo corto de tiempo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un analisis algo extrano, creo que es mas una Paradoja.

Estaba buscando en Internet, como guardaba la información el cerebro, porque alguien me había dicho que las neuronas, están interconectadas con otras, y bueno, cada vez que tu guardas una información tu cerebro, tiene un nuevo estado, o una conflagración de las neuronas, las que sean... Ahora un cerebro tiene aproximadamente 100 mil millones de neuronas, lo cual dice que el numero de combinaciones entre ellas, o sea, en numero de estados posibles, es muy elevado, pero aun así es un numero, luego por ser un numero, significa, que el ser humano solo puede recibir, una parte de la información de la naturaleza, o sea, que para nosotros el conocimiento de la naturaleza es finito, hay varios casos, que esta claro que el cerebro no tiene diferencia, por ejemplo, si cojemos una aguja la suficientemente, finita, microscopica, y no pinchamos, el cerebro recibiría una informacion, o tendrá un nuevo estado, por esta información, pero si nos pinchamos a una distancia, lo suficientemente pequeña, el cerebro recibirá la misma, información, esto también nos pasa con los colores, muchas veces un color es distinto que otro lo sabemos pues escribimos numero hexadecimales distintos para ellos y sin embargo no nos damos cuenta de la diferencia.

Realmente en estos casos, es la incapacidad de nuestros sentidos, pero la información semántica que tenemos, hecha por símbolos, no da mas información que nuestro sentidos, pueda recibir de forma natural. Sin embargo, llegue después a una contradiccion, y no se cual de las dos preposiciones esta mal. La contradiccion es que un ser humano puede escribir un numero tan grande como quiera y después añadirle un numero y ya. Y para un numero siempre existe una nueva configuracion. Supongamos que el cerebro nada mas puede memorizar una cantidad de dígitos finita, luego es solo procesar cualquier a la azar y asi podremos siempre aumentar, poniendo después la fecha de nuestros seres queridos. Y así agregarle al numero una relación semántica. No se si es que la expoliación sobre la forma de guardar la información el cerebro esta mal, o es que el cerebro tiene una forma compacta de guardar numero o sucesiones, como una formula o algo asi, o es que... ufff se me ocurren bastantes, pero realmente no se cual es la incorrecta. También me pongo a pensar en Godel, con la demostración de la incompletitud, esto va muy de acuerdo con eso, pues si existen cosas que nunca podre refutar, ni podre afirmar, bueno yo diría infinita, y solo por nuestra capacidad de intelecto.

Despierto

Hoy, despierto de una triste pesadilla, me he pasado mi vida sonnando y sonnando, es lo que me hace respirar, es lo que me hace vivir.

Como dijo Allan Poe, Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche. Ahora vivo de nuevo, ahora me siento happi, y como antes decia mucho... vi japi...