martes, 5 de julio de 2011

Cambiando mi Tesis

Despues del cubo de agua fria que me dieron, bueno decidi buscarle algo a mi tesis, algo que hiciera esto algo digno, o que sencillamente fuera curioso, para mi, que me sintiera a gusto. De ahi surgio el concepto nCAPTCHA. En ese momento, pense que en vez de un sistema de encuestas, hago un sistema de seguridad y que al mismo tiempo sea de encuestas, y dije, hmmmm, se parece a ReCAPTCHA, pero ReCAPTCHA solo, transcribe imagenes, y para quien los transcribe??? Para Google, para nadie mas, alguien quiere resolver, sus problemas como yo quiero resolver los mios, como yo quiero llevar mis libros escaneados a texto, o otras cosas, que son trabajo de secretaria. Bueno la idea, era grande, era hacer un sistema independiente, que despues lo pueda integrar con Horde y Squirrelmail, que pudiera ser cualquier tipo de pregunta, y que estas eran de seguridad, y que se aprobecharia este como fuente de informacion, o sea que los usuarios estarian trabajando para ellos, o sea, haria una comunidad gratis, donde todos trabajamos para todos, y resolvemos los problemas de todos. Y todos tenemos seguridad... Lo veo genial, me encanta la idea. De Ahi salio todo, dije, ufff, que bien, empece a poner mas ideas que explicare poco a poco, en conclusion. Un nCAPTCHA es cualquier test desafio respuesta que sirve para diferenciar maquinas de humanos y que este sirva como fuente de alimentacion con informacion que no se tiene. Tengo varios ejemplos que algunos son muy clasicos y otros que no tiene que ver directamente con la informacion que se mostrara en los nCAPTCHA.

Por ejemplo de nCAPTCHA es un ReCAPTCHA, que es el de transcribir imagenes a texto, porque este se sabe una palabra y no se sabe otro, este es un metodo de seguridad y otro de informacion que se alimenta la sociedad. Ademas, tambien podemos querer hacer estadistica, por ejemplo, cuando se quiere saber que cantidad de personas, son daltonicas o otros datos, estadisticos, lo que vemos es que los que responden bien no son daltonicos, los que responden mal son daltonicos. y llevamos eso de tal manera que podemos analisar un numero que nos da una idea del nivel de daltonicos, y de los que no son. Una idea muy sencilla es poner una cookie, en los navegadores para que ciertos usuarios no tengan que responer nuevamente esta informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario