lunes, 21 de octubre de 2013

Instalar Python, NumPy, SciPy y matplotlib en Mac OS X con dobleclicks


En este post esta como instalar Python, NUmPy, SciPy y matplot en Lion, pero incluye muchas lineas de comando y modificar tu .bash_profile y tratando con problemas de compiladores y demas. Eso es lo que se llama generalmente compilarlo por ti mismo (CIY method). La forma mas sencilla, es un metodo que generalmente se llama el metodo del doble click, o sea, que todo se hace con clicks.

El metodo CIY se usa mas para usuarios avanzados, que quieran tener una instalacion muy personalizada.

Hasta hace poco el metodo CIY era la unica forma de tener todo funcionando en Lion, pero los programadores de NumPy, SciPy, and matplotlib han hecho un DMG para hacer el proceso mucho mas sencillo. Una vez que conoces Python, se van a ver en la necesidad de instalar otros paquetes, yo les sugiero pip.

Instalar Python

Vas a la pagina de Python y descargas el paquete llamado Python 2.7.2 Mac OS X 64-bit/32-bit x86-64/i386 Installer. Double-click al archivo dmg descargado para instalarlo.

Instalar NumPy

Vas a la pagina NumPy y descargas el paquete denominado numpy-1.6.1-py2.7-python.org-macosx10.6.dmg. Double-click al archivo dmg descargado para instalarlo. 

Instalar SciPy

Vas a la pagina SciPy y descargas el paquete denominado scipy-0.10.1-py2.7-python.org-macosx10.6.dmg. Double-click al archivo dmg descargado para instalarlo. 

Install matplotlib

Vas a la pagina matplotlib y descargas el paquete denominado matplotlib-1.2.0-py2.7-python.org-macosx10.6.dmg.Double-click al archivo dmg descargado para instalarlo. Felicidades! Ya debe estar funcionado. Cuando queiras actualizarlos, visita a la pagina y descargate la ultima version de esos archivos. Probemos en una terminal con Python a ver si funciona.

import numpy
import scipy
import matplotlib
Las instrucciones pueden tener ya un tiempo, si no le funciona chequee en  “Install Python” los nuevos terminos.

fuente: http://penandpants.com/2012/03/01/install-python-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario