viernes, 7 de marzo de 2014

Como trabajar sin conexion en Google Chrome


Hoy trabajando con un amigo, vi que desconecto su conexión wifi para probar una pagina que había descargado para su maquina. Y le comente que los navegadores tienen esa opción. Para trabajar "sin conexión". Bueno, mejor rectifico lo que le dije con este post, Firefox y IExplorer tienen. Chrome no lo tiene, y lo siento para los seguidores de Safari pero no indague sobre Safaris ;) .

Bueno para Chrome hay una manera, aunque parece un poco "tricky", explicare primero para IE y para Firefox ya que son un pastel comido :) . Empecemos por orden de calidad :P :

FireFox - se hace click en el botón FireFox y después seleccionamos Desarrollador Web ( o en ingles, Web developer, o en frances, Dévelopement web ) y despues seleccionas en Trabajar sin conexion (o en ingles, "Work Offline", o en frances 'Travailler hors connexion' ) .

Internet Explorer- Seleccionamos 'Herramientas' y después "Trabajar sin conexión"

En Chrome no hay un botón de "trabajar sin conexión" pero podemos conseguir el mismo objetivo con un poco de magia.

Una forma efectiva y menos dolorosa que desconectarse y volverse a conectarse de la red, es crear un servidor proxy que apunte a tu propria PC. Pero el secreto esta en hacerlo desde chrome solamente, ya que de esta manera evitarías que otros programas que usen internet se desconecten y demás.

Hay muchas extensiones disponibles para Chrome, pero muchas están diseñadas para cosas privadas y simplemente redireccionar el trafico sobre internet, para proveer un poco de anonimato. La extensión que voy a usar aquí se llama: "Quick & Dirty Proxy Flipper", para descargarlo e instalarlo haga click aquí.

Una vez instalado, aparecerá el icono del servidor proxy.






Selecciona http://localhost:8080 a no ser que seas un desarrollador y estés corriendo algún servidor en esa dirección. De esa manera ya estarás offline, también es importante tener en cuenta de que Chrome tiene una memoria Cache y algunas cosas parecerán tener acceso a internet, pero en realidad no es asi.


Para volver a la normalidad basta con ir a la extensión y seleccionar la opción system.


Espero que les haya ayudado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario