lunes, 18 de febrero de 2013

Entrando en la Robotica con Arduinos

Recien llega mi primer Arduino, el Arduino Leonardo. Para instalarlo en mi Mac con Lion, lo unico que hay que hacer es descargar de aqui . Y copiar el programa en la carpeta de programas si lo deseais.

Al parecer la pagina de Guia resulta bastante fiel hasta un momento. Que es que no me carga el ejemplo de Blink y ningun otro. Por alguna razon, dice que el puerto esta ocupado siempre. La explicacion esta en el enlace que deje anteriormente, pagina Guia.

Al parecer lo que pasa es que el directorio "/var/lock" es necesario, el cual no existe. Cree el directorio via shell y le di los permisos correctos, y me cargo perfectamente el codigo.

sudo mkdir /var/lock

te pedira el password y pondar el de usuario y despues se le pondra los permisos.

sudo chmod 777 /var/lock 

Luego cuando intente cargar nuevamente mi programa, Voila!!! Funciono!!! Una cosa curiosa intente nuevamente subir exactamente el mismo codigo y me dio el mismo error, pero si lo cambio lo vuelve a subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario